Marcha de La Memoria.

Cientos de personas participaron en la marcha de la Memoria que una vez mas  sustituyo el desfile miliar en el centro histórico de los criollos de la ciudad de Guatemala, la marcha dio inicio a las 9 de la mañana y se enfilo por la 6ta avenida para el parque central. Los Jóvenes aprovecharon para realizar pintas y grafitis exigiendo justicia por el Genocidio.


 
Por tercer año consecutivo la marcha de la Memoria sustituyo la presensia del desfile militar, a su momento de ingreso al parque central los sobrevivientes celebraron la vida y la lucha de sus familiares victimas de la represión del estado. 

las actuales autoridades  de la Secretaria de la Paz declararon este año como el de la Memoria, pero esto no impidió a las autoridades del gobierno de la solidaridad en negar el derecho a los sobrevivientes empleados en el gobierno en participar en las actividades organizadas por la Coordinadora Genocidio Nunca Mas.
 
 A las actividades se sumaron en su mayoría grupos de Jóvenes quienes somos HIJOS de una misma Historia, también se sumaron organizaciones como CALDH, UDEFEGUA, UNAMG, Sector de Mujeres, Caja Lúdica, los Romeritos, ODHAG, estudiantes universitarios, personas sobrevivientes y grupos de artistas. 


Muchos de los jóvenes se cubrieron los rostros pues a la fecha aun persiste la negación de la posibilidad de expresarse libremente en contra de un Ejercito Genocida y en la actualidad al servicio del Narcoterrorismo.

Comentarios