Finalizan audiencias del caso de las Dos Erres

 


El dia de Hoy finalizaron las audiencias del caso de las dos Erres, masacre ocurrida en diciembre de 1982 en donde un pelotón "élite" por no decir de asesinos del ejercito autodenominados Kaibiles, procedió a ejecutar cerca de 250 personas dentro de las cuales 167 eran menores de 12 años.
en la fotografía se observa a familiares de personas detenidas- desaparecidas, sobrevivientes de la masacre y personas víctimas del terrorismo de estado que escuchan a la defensa de los criminales de guerra.
la defensa al frente y parte de los acusados atrás escucha la petición del Ministerio Publico -MP-

Carlos Antonio Carias. uno de los acusados dijo ser inocente y desconocer de la masacre, sin embargo uno de los testigos afirma que fue uno de los que dirigió el operativo y es recordado por los sobrevivientes y comunitarios del norte de Guatemala como un vulgar asesino.

La fiscalía de Derechos Humanos del MP solicitó 30 años por el asesinato de cada una de las 201 víctimas comprobadas y otros tantos por delito contra la humanidad en el caso de la matanza perpetrada por el Ejército en la aldea Dos Erres, departamento de Petén.

Ese pedido lo presentó en sus conclusiones tras una semana de proceso contra esos otrora miembros de la fuerza de élite kaibil, en el cual la Fiscalía General aseguró que fueron suficientes las pruebas para confirmar la culpa de los encartados.

para el dia de mañana a las  8 de la mañana 
se espera la sentencia en contra de los acusados.
 
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS




 Aura Elena Farfán de la Asociación de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas de Guatemala -FAMDEGUA- inicio los trabajos de investigación en 1994, junto a otros familiares de desaparecidos han trabajado para lograr Justicia por este caso.

ALGUNAS FOTOS DE LOS MASACRADOS 
y fotos rescatadas a lo largo de la investigación de FAMDEGUA



fotos de los niños masacrados días antes de la matanza.

Comentarios

me da nausea...... ver la foto de los niños dias antes de la masacre, a esos malditos los deberian matar lentamente a vista de todos los que sentimos impotencia ante tal hecho, si pudiera revivir a cada una de esas criaturas las pondria frente a ellos en la audiencia viendo a sus asesinos sin decir una sola palabra o mejor aun los pondria en sus sueños hasta el dia de su muerte... juicio y castigo