Desde Argentina se Pronuncian en solidaridad con San Juan Sacatepéquez y contra el Militarismo

El pasado 27 de junio se llevo acabo un encuentro en La Plata, Argentina para solidarizarse con San Juan Sacatepéquez y las Flores de Resistencia.
Compas queridxs!!!

Como lo planificado, ayer realizamos la actividad para compartir, discutir e intercambiar al rededor de la solidaridad con las luchas y resistencias en San Juan Sacatepéquez, el diálogo fue muy bueno entre gente muy diversa, mapuches, argentinos, colombianos, un hondureño, una chilena, en fin de diversos lugares de nuestra América que también pronto identificaron y compartieron experiencias relacionadas... la misma trasnacional de cemento está desde hace muchos años en una localidad de Colombia, ha generado destrucción ambiental que ahora este lugar es la ciudad más contaminada de Colombia, los Mapuches con toda la cosmogonía que pronto se conectaron con el sentir del pueblo kaqchiquel, luego análisis sobre identidad, relaciones económicas, el impacto ambiental, el despojo en los territorios salían a luz, la memoria reciente en lo imaginario y simbólico de los pueblos que recientemente vivieron genocidios exilios forzados, discusiones de si llamar recursos naturales como mercancías naturales o más bien fuentes de vida, la importancia de la resistencia en lo más local y en lo más cotidiano... en fin tanto tanto en estas ideas que nos inspiró la lucha del pueblo San Juanero.

 
Acá están las fotos, que sirvan de muestra de solidaridad, de sentir, vivir, persistir y resistir
 Este 30 de junio un grito que dice MARICI WEW!!! en mapuche Venceremos 10 veces o Venceremos siempre,

abrazos compás, este 30 de junio desde acá, por la memoria, por las luchas históricas en nuestra rebelde primavera, les acompaño siempre!!





MARICI WEW!!!

Comentarios