domingo, 28 de octubre de 2012

Festival de Estudiantinas Finaliza dedicado a la Juvendud.


Desde 1975 se lleva a cabo el Festival Nacional de Estudiantinas y Arte Popular, que ha sido un espacio de expresión a muchas agrupaciones musicales de diferentes géneros. Es importante mencionar que este 2012 cumplirán sus 35 años de realizarse.
Estudiantina de San Marcos.
El primer festival se realizo del 2 al 12 de diciembre de 1975 en el salón general Mayor de la Antigua Facultad de Derecho, hoy Museo Universitario –MUSAC-, y a partir de esa fecha se ha llevado a cabo en diferentes lugares, como el Conservatorio Nacional de Música, el teatro de bellas artes, el Centro Cultural Universitario, entre otros. Una de sus características es que siempre ha sido dedicado a algún personaje, mártir universitario, que haya dedicado su vida al arte, y las causas justas.
Este año el XXXVII Festival se dedico a la Juventud y concluyo este sábado 27 de octubre en el salón Municipal de San Lucas Sacatepequez, a continuación del desarrollo el 20 de octubre sobre la 6ta avenida de la zona 1, en donde finalizada la marcha de conmemoración de la revolución los artistas tomaron la palabra. 
Estudiantina de Huehuetenango.
 La Rondalla de Camip
 
La solidaridad de los Despojados, aplastara la soberbia de los explotadores. 
Alfonso Bauer Paiz.
Conciencia Sublime








1 comentario:

Miriam Castellanos dijo...

A que hora estarán el domingo 20/10/13 en la 6ta. avenida de la zona 1?