martes, 5 de marzo de 2013

Guatemaltecos expresan su pesar por perdida de Hugo Chavez Patron de los Pobres.

Diversas organizaciones están convocando para movilizarse el día de mañana (6 de marzo) frente al monumento de Simón Bolívar en la Avenida de las Américas desde las 3 de la tarde
Frente Nacional de Lucha expreso su sentir y lanzo un hasta siempre al compañero Hugo Chávez Frías, hoy, que se ha inmortalizado en el corazón y las luchas de América y del mundo.


Pocos como él, levantaron la frente ante el Imperio del Norte con tanta gallardía y coraje; pocos como él, tuvieron la dignidad de concretizar en la práctica el discurso popular, socialista y de los pueblos de América; pocos como él defendieron a su pueblo ante las amenazas del proyecto neoliberal, sin sucumbir ante las presiones del sistema financiero del Norte o las amenazas belicistas.


Un abrazo solidario y revolucionario al Pueblo Venezolano y una exhortación a no dejar caer la revolución bolivariana de Venezuela. Cada Latinoamericano tiene hoy el compromiso de levantar esa bandera y hacerla avanzar.


Compañero Chávez, hoy te decimos ¡presentes en la lucha! De ninguna manera tu gesta se queda sola expreso el comunicado del FNL quien ademas se hizo presente a las afueras de las embajada de Venezuela para solidarizarse con la revolución Bolivariana. 
 


"...El mejor homenaje a Hugo Chavez es la integración y la unidad nacional y latinoamericana frente al imperialismo y neo colonialismo que trabaja para impedir la nueva independencia económica, política y cultural de nuestros pueblos..."
H.I.J.O.S. Guatemala.
"...Es ésta una pérdida irreparable para los pueblos y la democracia latinoamericana y del Caribe, cuyas consecuencias serán profundamente sensibles en el proceso de integración de la región.

CHAVEZ FRIAS recogió la bandera bolivariana de la integración en las dimensiones económica, política y social, buscando desde esa plataforma construir un proceso de desarrollo solidario, equitativo e incluyente..." 
CONGCOOP Guatemala

"...Hoy bajo las 13 energías de la madre tierra ha regresado un hijo suyo a retornar el camino a Xibalba y Volverá como los gemelos que vencieron a la muerte..."
Nim Sanik Aq'abal
Docenas de organizaciones lamentaron el día de hoy la perdida fisica de Hugo Chavez a la vez que existe confianza que la semilla de la revolución es ahora algo que no se detiene.

No hay comentarios: