viernes, 6 de enero de 2012

Juzgado Suspende la persecución Jurídica en contra de Criminal de Guerra por Razones Humanitarias.

la Jueza frente al abogado defensor de ex militar.
al fondo a la derecha el fiscal del MP quien acuso que por cuestiones humanitarias se suspenda la persecución legal en contra del ex militar.
la Jueza Carol Patricia Flores pidió comprensión a los representantes de la Asociación Justicia y Reconciliación -AJR- y a las víctimas por suspender el día jueves 5 de enero la persecución jurídica en contra del general Óscar Humberto Mejía Víctores mientras este no mejore de Salud. 

La Jueza recalco que el caso no se cierra sino queda suspendido por tiempo indefinido, ademas el Ministerio Publico ya había anunciado que razones humanitarias el ex jefe de facto de estado no podía enfrentar un juicio por que presenta problemas de salud. 

Y aun que los Cinco informes forenses presentados por el Ministerio Público se contradicen, dos de ellos establecen que el ex dictador, de 80 años de edad, no puede enfrentar juicio por un derrame cerebral que sufrió meses atrás. 

para un sobreviviente: "...Los militares están como siempre entorpeciendo y dilatando lo que tarde o temprano saldrá a luz, simplemente son unos cobardes y vulgares criminales que valiéndose del terror nos arrebataron a nuestros seres queridos..."
foto de internet
Este criminal de guerra esta sindicado de Genocidio y deberes contra la humanidad por masacres ocurridas en Plan de Sánchez, Rabinal, Baja Verapaz, y en Quiché.


No hay comentarios: