H.I.J.O.S. inicia ofensiva DesmilitariARTE (Junio 2012)

 
El sábado 26 de mayo dio inicio la ofensiva de la Memoria, con una jornada de muralismo que se extenderá para todo el mes de Junio. Ante esto, proponemos el impulso de una serie de acciones para continuar en la resistencia contra el poder económico y su ejército de ocupación, fundamentadas en el debate y análisis de la política económica neoliberal, que se basa en el desplazamiento de los pueblos, para el saqueo y expolio de los bienes naturales y el ascenso del militarismo al poder, como mecanismo contrainsurgente frente a la resistencia, a través de:
  • Debates, foros, asambleas populares de la memoria, acciones de calle, murales, pintas, manifestaciones, ocupaciones pacificas de espacios emblemáticos del poder, para compartir, difundir y propagar el conocimiento y saberes de los pueblos para la resistencia.
  • Apoyo a los procesos judiciales contra los criminales de guerra y sus cómplices.


El mural aun inconcluso refleja las diversas generaciones de luchadores sociales y revolucionarios en Guatemala.


Con Poesía de Luis Carlos Pineda este mural (7ma ave y 1era calle zona 1.) se estará realizando diversos fines de semana de Junio. Si usted es dueño de una pared y quiere que la organización puede empapelársela o hacer un mural no dude en comunicarse con nosotros..!!!

Comentarios

cat kame10 ha dicho que…
felicitaciones por la iniciativa! me gustaria apoyar pero estudio todo el dia sabado, pero desearia saber de eventos en otros dias para ir.
Unknown ha dicho que…
felicitaciones! adelante con la ofensiva de la memoria en 2012, año de cambios.