memoria territorio en disputa.




No aguanto más.
No quiero cantos.


Hoy quiero ruido, gritos y revueltas.


No quiero murmullos,
Ni sollozos,
Ni lamentos.

Hoy me reventaron el cuerpo,
Me reventaron la rabia,
Hoy me recordaron a Izaura, a Oliverio, a Flor de María, Aura Marina y Luz Aidé, a Rogelia, al tío Marcos…a Everardo!!!!

Hoy me revelaron la rabia de mis cuatro años,
y han pasado 30 desde aquel entonces…. Se los advierto!!!
Hoy quiero que me den la cara
Solo quiero que se atrevan a negarme lo que hicieron.

Porque quiero verlos de frente
Señalarlos con  el dedo,
con los rostros de nuestros viejos pasando por mis ojos

Den la cara, ¡MALDITOS ASESINOS!
QUIERO VERLOS, ¡ASESINOS!

No me hablen de perdón.
Porque miento si niego que los veo por momentos, arrinconados, indefensos, aterrados con la espalda al paredón!!!


Pido CÁRCEL, OSCURA, APESTOSA y FRÍA
Hoy pido castigo.
No me importa que me digan que es venganza,
Tengo derecho a sentirla,
Porque ni mil años pagaran el precio de la vida arrebatada.

Hoy salí con rabia al mundo,
No me hablen de perdón.
No mencionen el olvido.
No me obliguen a tragarme un discurso fétido de encuentro y reconciliación
porque vomito puños e improperios y  claveles, grafitis y empapeladas, y zapatos teñidos de rojo y ofensivas de memoria…..


Hoy salí con rabia al mundo
Y PIDO CASTIGO, PIDO CÁRCEL, APESTOSA, OSCURA y FRÍA
Para que el tiempo sin sol corroa los  huesos del ¡ASESINO!!!,
DEL GENERAL.
Del que dio la orden, del que la aceptó en automático silencio, del que no hizo nada por detener la barbarie.
Hoy salí con rabia al mundo, a buscar el árbol de rocío agudo, que sembrara Otto Rene.  
-Raúl Nájera


Comentarios